Pedro el Grande

Pedro el Grande

Pedro el Grande

El lanzador Pedro Martínez recibió la placa oficial que lo acredita como miembro de por vida, y más allá, del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol.

El hecho ocurrió ante más de 50 mil espectadores que se dieron cita para ver el acontecimiento.

El fervor por el acontecimiento se multiplica por millones en los corazones del pueblo dominicano, que conmemora ese momento y prepara su mejor sonrisa para recibir al hijo que ha hecho más por el deporte rey en tierras extranjeras.

No era para menos. Pedro Martínez, de acuerdo a la crónica deportiva, logró campañas de 20 victorias en 1999 y 2002; y ganó tres premios Cy Young a finales del siglo pasado.

El lanzador tiene en su hoja de vida la ‘Triple Corona’ del pitcheo en la Liga Americana en 1999 con 23 triunfos, además, con los Medias Rojas de Boston, ganó en 2004 el anillo de la Serie Mundial.

Se trata de un hito en la historia del deporte, sin duda, pero lo recibe un hombre que las pasiones no lo han desbordado.

Está centrado en su ánimo de siempre, recibe la algazara y la ovación de pie y al mismo tiempo la tributa con humildad al pueblo que lo vio nacer y hacerse grande entre los grandes; lo tributa a su país, a su bandera, a su patria; y al hacerlo hace que el honor, íntegro y trascendente, sea para los dominicanos.