Lunes, 18 de junio, 2018 | 12:33 am

‘Peco’ Contreras trabaja enfocado en el mundial

Preparado. El jugador dice que está en óptimas condiciones para representar al país. Motivado. Elvis considera que el equipo dominicano ha sido bien estructurado y entrenado

Elvis Contreras (Peco)
Elvis Contreras (Peco)


El estelar atacante internacional Elvis Contreras (Peco) ha disfrutado de muchos momentos grandes con la selección dominicana de voleibol de mayores.

Sin embargo, el veterano jugador aspira a continuar brillando con el sexteto tricolor y, en lo personal, asegura que su mente está puesta en el Mundial y el Panamericano de la disciplina.

“Somos los campeones Centroamericanos y ya clasificamos para el Mundial”, enfatiza Contreras. “Ahora estoy concentrados en ayudar el equipo a que defendamos con éxito ese título y a conseguir medallas en los demás eventos internacionales”.

Listo para la Copa

El jugador de 6’-2 de estatura, oriundo de Tamayo, quien es punta de lanza del sexteto dominicano que será anfitrión durante la Copa Internacional de Voleibol de Masculino de Mayores, entre el 29 de junio y 5 el de julio, asegura que el equipo está bien preparado para la contienda, en la cual “espero contribuir a que nos llevemos el primer lugar”.

“Estoy en gran condición física, al igual que mis compañeros y esperamos darles un gran espectáculo a los fanáticos de nuestro país, que siempre nos apoyan”, agregó. “Ahora tenemos un equipo bien completo y bien estructurado”, señala.

Planes personales

Entre los planes personales inmediatos de Contreras citó: preprarse óptimamente para vestir la franela tricolor en los campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos de este año”. Peco también tiene bien presente ser parte importante del conjunto dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

A nivel internacional, el jugador aspira a retornar a Dubai, donde tiene contrato garantizado con el Alhi Club.

“Me siento bastante cómodo jugando en Dubai y deseo terminar mi carrera jugando lo más que pueda en ese nivel”, señaló Contreras.

Elvis ha sido merecedor del premio al Jugador Más Valioso en la Copa de Clubes de la Liga Árabe, jugando para el equipo Al-Ahli, de Bahrein.

Tambien ha reforzado equipos en Alemania, Italia y en Rusia.

Todo un estelar

—Oro en Veracruz
En los Centroamericanos de Veracruz, República Dominicana ganó el oro y Elvis Contreras de llevó los premios al Jugador Más Valioso, Mejor Atacante Externo y Mejor Anotador.