Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 8:53 pm

Patrulla impide mujer cometa suicidio; Policía detiene a 30 personas en operativos

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Hoy/ Aracelis Mena. 19/05/2014


SANTO DOMINGO.-  Una patrulla de la Policía Nacional evitó que una mujer se suicidara ahorcándose con un alambre eléctrico en su vivienda de la comunidad Placer Bonito, en el este del país.

Se trata de  Estefany Carolina García, de 25 años, quien intentaba ahorcarse  en su casa ubicada en  la calle Juan de Peña número 40, en Placer Bonito. Los agentes entregaron a la joven a  una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, que de inmediato la trasladó a un centro de salud, junto a varios de sus familiares.

Apresados

Mientras, La Policía Nacional  detuvo unas 30 personas, algunas al ser sorprendidas en flagrante delito y otras que se encontraban prófugas por diversas infracciones, ocupando armas de fuego y vehículos robados en algunos casos, en la continuación de los operativos focalizados en distintos puntos del país.

La institución indicó que estos hechos se registraron entre el jueves y el viernes de la semana que concluye.

Un hombre no identificado fue apresado después que asaltara y despojara de una escopeta al vigilante privado, solo identificado como  Juan Carlos, mientras laboraba en una importadora de Villa Francisca, Distrito Nacional, arma de fuego que se le ocupó al antisocial.

En Boca Chica, provincia Santo Domingo, fueron detenidas ocho personas, entre estas Rafael de León Ramos, cuando intentaba despojar a un delivery del dinero y las mercancías que portaba.

Asimismo, en un operativo focalizado que abarcó diversos sectores de Santiago, entre estos Tamboril, Licey al Medio y La Paloma, agentes policiales detuvieron para investigación a diez personas que requisaron, por diversos delitos.

En otro operativo similar, en diferentes lugares de San José de Ocoa, arrojó un balance de 60 personas y 50 vehículos registrados, incluidas 26 motocicletas, algunas de las cuales quedaron retenidas por falta de documentos.

Mientras, efectivos policiales realizaron un operativo por diversos sectores del municipio de Guayacanes, de la provincia San Pedro de Macorís, con un saldo de cuatro personas detenidas, de 22 que fueron depuradas; tres motocicletas retenidas, de 13 que fueron depuradas.