Miércoles, 23 de enero, 2019 | 12:48 am

Partido Frente Renovador Independiente solicita su reconocimiento ante JCE

joan


Santo Domingo.-  El presidente del Partido Frente Renovador Independiente (PFRI), Jhony Rodríguez, acudió hoy ante la Junta Central Electoral (JCE) a solicitar el reconocimiento oficial de esa entidad política.

Rodríguez indicó que luego del lanzamiento oficial  de esa organización política, el 26 de enero del 2015, y de venir realizando un arduo trabajo de estructuración y desarrollo de su membrecía a nivel nacional, acudió hoy por ante la Junta Central Electoral a depositar la documentación de la directiva nacional, logo, emblema, estatutos y otros datos del partido, como lo requiere la ley.

Destacó que en las pasadas elecciones del 2016, la entidad política contribuyó al triunfo de varios candidatos en los niveles congresuales y municipales, aunque reconoció que el PFRI no apoyó a ningún candidato en las presidenciales, entiende que su partido tiene la capacidad necesaria para ser reconocido oficialmente.

Asimismo, explicó que pese a la participación exitosa que tuvo el partido en las pasadas elecciones y no ha sido beneficiado en las actuales gestiones a la que aporto a sus candidatos en campaña, destacó que lo más importante para esa institución  es la experiencia política adquirida en ese importante certamen.

Cuota o Quórum del  PFRI

El también jurista precisó que actualmente están entregando a la Junta Central Electoral la estructura nacional del partido y en los próximos días depositaran el cúmulo de firmas que se requiere como  exige la ley para su reconocimiento.