Participación Ciudadana rechaza “todo tipo de agresión” contra el sacerdote Mario Serrano

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 07 febrero, 2014 5:36 pm Ver comentarios (15)
El padre Mario Serrano es un defensor activo de los inmigrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.
El padre Mario Serrano, del Centro Bonó ha tenido una participación destacada en la defensa de los dominicanos de ascendencia haitiana.

SANTO DOMINGO.-El movimiento cívico Participación Ciudadana expresó este viernes su firme rechazo a las términos “irrespetuosos y ofensivos” del arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez contra del sacerdote Mario Serrano.

“De acuerdo a los informes de prensa, el prelado (López Rodríguez) se expresó ante una reunión de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones católicas, y no advirtió que alguien estaba grabando el acto”, indica Participación Ciudadana.
Señala que durante el referido acto, el cardenal le exigió a la orden religiosa Compañía de Jesús que le ordene al padre Serrano “callar y no hablar tonterías”.

Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, y acotó que el derecho a disentir es un derecho humano.
“La mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones del Cardenal López Rodriguez, el cual también rompe con la nueva doctrina de los pastores de la iglesia católica, los cuales deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba Jesús”, indica la organización de la sociedad civil.
El movimiento cívico reclama del gobierno protección de la vida, la integridad y la seguridad del sacerdote jesuita, tras señalar que en otras ocasiones ha sido detenido, amenazado de muerte y “ahora lo pretenden callar”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.