Paro de docencia en UASD pierde fuerza

Paro de docencia en UASD pierde fuerza

Paro de docencia en UASD pierde fuerza

Facultad de Ingeniería, una de las más concurridas.

SANTO DOMINGO.-Educación. El paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo perdió fuerza ayer con la integración de los maestros a las aulas, pese al reiterado llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) a continuar el no inicio de clases hasta tanto se honre el acuerdo de aplicar un reajuste salarial. El presidente de la Faprouasd, Santiago Guillermo, insistió en que el saneamiento integral de la nómina le traerá dinero a la institución.

Aseguró que la huelga está protegida constitucionalmente y que los profesores no deben temer a descuentos, porque está prohibido por resolución.

“Ningún maestro está obligado a asistir ni firmar control. Tenemos una resolución del Consejo Universitario, que está por encima del rector Iván Grullón”, enfatizó Guillermo, que espera una respuesta de la viceministra de la Presidencia Alejandra Liriano, quien coordina una reunión con el presidente Danilo Medina.
Decisión unilateral

Tras reconocer el derecho a reclamo, el consultor jurídico de la UASD, Pedro García, y Rubén Corona, profesor de Química de la academia, alegaron que el paro de la docencia fue convocado en una asamblea y la decisión se hizo de manera unilateral, en desmedro de los estudiantes y las actividades cotidianas.

Consecuencias

Firma de bedeles

Una buena parte de los maestros firmaron libros de asistencia.

Presencia bachilleres

El campus de la UASD lució con mucho más presencia de estudiantes.

Población afectada

Unos 185 mil alumnos pierden dinero y el tiempo por huelga, así como los 3 mil 400 maestros.



Etiquetas

Noticias Relacionadas