Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 2:44 am

Parientes de periodista e hijastra fallecidos en accidente no descartan suicidio

Los fallecidos son el comunicador Buenaventura Arias (Nino) y su hijastra Jazmín Rodríguez de 18 años de edad. Foto: Antonio Heredia.
Los fallecidos son el comunicador Buenaventura Arias (Nino) y su hijastra Jazmín Rodríguez de 18 años de edad. Foto: Antonio Heredia.


 Puerto Plata.- Parientes del periodista Nino  Arias y de su hijastra  Jazmín Rodríguez no descartan que se tratara de un suicidio provocado por el comunicador,  el accidente de tránsito en el que ambos perdieron la vida, ocurrido en el tramo carretero Cabarete-Sosua, hecho en el que otras 24 personas resultaron heridas.

Belkis Rodríguez,  tía de la joven fallecida, había denunciado este miércoles en el destacamento de la Policía y por ante el fiscalizador de dicho municipio, Genaro Arvelo, que Nino Arias había secuestrado a su pariente

Trascendió que la madre la joven de 18 años, quien reside en Estados Unidos, había sido advertida por Arias de que “te voy a dar por donde mas te duele”, en caso de que persistiera en seguir con el proceso de divorcio, lo que fue confirmado por el fiscalizador Arvelo.

Se informó que el periodista Nino Arias montó a su hijastra en su vehículo cuando la misma se disponía a ir a la universidad en la provincia Espaillat (Moca), incluso su teléfono móvil se mantuvo todo el tiempo apagado, según dijeron sus familiares que en varias ocasiones trataron de comunicarse con ella.

Al lado del cuerpo de la joven fueron encontrados varios útiles escolares que esta utilizaría e la universidad, a la que nunca llegó.

Los fallecidos viajaban en la Jepeeta Honda CRV, placa numero G399186, propiedad del comunicador, cuando impactaron de frente  contra un autobús de color amarillo, placa número F1068162, propiedad de la empresa turística Lifestyle.

Las autoridades policiales y judiciales tratan de determinar si en verdad fue un accidente de tránsito lo que ocurrió en el tramo carretero Cabarete-Sosua.