Martes, 13 de noviembre, 2018 | 10:47 am

Paremos el odio, paremos a Trump



En pocas horas, el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica celebrará sus elecciones de medio término.

En ese sentido, vale recordar que el 25 de Julio del 2016, tan pronto percibimos la posibilidad de que Donald Trump alcanzara la presidencia, advertimos en una entrega titulada “Trump es una trampa” http://eldia.com.do/trump-es-una-trampa/ el peligro de que una persona, sin ninguna formación política y con marcadas tendencia racistas y xenófobas, entre otras, alcanzara el poder.

Pero Trump ganó.

El desasosiego provocado por un sujeto incapaz de conducirse con la decencia y decoro que requiere un estadista, ha sido más que evidente. Su influencia en esparcir los más bajos sentimientos alrededor del mundo, ha sido determinante.

Y es que se puede disentir sobre políticas migratorias o sobre derechos de minorías, o sobre religión o sobre sexualidad, pero la clave es hacerlo con altura, con respeto, y sobre todo con conocimiento.

De nada vale razonar con un inepto.

Ya, al alcanzar la mitad del periodo por el cual fue elegido, la semilla de la discordia sembrada en el seno de la sociedad estadunidense prosigue su curso, y con ella, una agenda que solo trae dolor y división en una tierra que durante años ha sido modelo a seguir.

Estas elecciones de medio término servirán para medir cómo ha sido percibido el estilo de gobierno de Donald Trump. Pero sobre todo, son cruciales para crear a nivel congresional una muralla que impida que pueda continuar sus desmanes sin ningún freno.

Hago un llamado a todos los que, en su momento, cifraron sus esperanzas en los Estados Unidos de Norteamérica como el lugar donde podrían alcanzar paz y prosperidad.

Paremos el odio, paremos a Trum

ELÍAS BRACHE

Publicidad