Para la agenda de enero

Para la agenda de enero

Para la agenda de enero

Todo parece indicar que el presente mes solo sirve para alimentar la agenda de enero. Eso se colige con las últimas decisiones hechas, por un lado, por el Poder Ejecutivo, y el Comité Nacional de Salarios; por el otro, que aplazó para enero la discusión que tiene que ver con la convocatoria del Pacto eléctrico y la nueva tarifa que incidirá en variar el salario mínimo nacional del sector privado.

Hay otros temas muy sensibles, que en la medida que avance el mes se quedarán para ser discutidos en enero. También tenemos el caso paradigmático del diálogo para la reforma y modernización del Código de Trabajo.

En todo el año no hubo espacio para conseguir un diálogo real y fluido entre el sector empresarial y sindical. Se trata de otro tema que quedó suspendido hasta enero de 2015.

La caída drástica del precio de los combustibles y el efecto en la canasta familiar, así como el reajuste de la tarifa eléctrica luce que será otro tema que será tratado en enero.

Todo indica que de avanzar en la solución de por lo menos dos de estos temas sensibles: el código laboral y el pacto eléctrico, será de gran alivio para la gran masa del pueblo dominicano.



Etiquetas