Papa y Macron se reúnen por caso migrantes

El papa conversó con el presidente Emmanuel Macron. saP

ROMA, CIUDAD DEL VATICANO.- Evaluación. El papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron hablaron ayer —en una reunión privada en el Vaticano que se extendió más allá de lo planeado— sobre el tema de los migrantes.

Durante la conversación “intercambiaron evaluaciones sobre algunas situaciones de conflicto, especialmente en Oriente Medio y África”.

Macron llegó acompañado de su esposa, Brigitte, que llevaba un vestido negro, pelo recogido y sin velo y formaban parte de la delegación de unas 15 personas- el ministro del Interior, Gérard Collomb, y el titular para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Las tensiones en la Unión Europea sobre cómo compartir la carga de los inmigrantes están poniendo a prueba el poder de permanencia del bloque. Francia enfureció al nuevo gobierno populista italiano por criticar al país por negarse a permitir el atraque de un barco privado de rescate con más de 600 migrantes a bordo.

En tanto, el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, ofreció ayer a su homólogo libio, Milad Maatuq, más barcos para que los guardacostas de ese país aumenten los controles en sus aguas y frenen los flujos migratorios.

Italia formó más de 200 guardacostas libios y llegará a 500 a final de año.

— Acogida

El presidente de Francia Emmanuel Macron acogerá parte de los inmigranrtes, pero planteó que Europa no puede absorber toda la inmigración motivada por problemas económicos en los países de origen, una parte africanos.