Sábado, 19 de enero, 2019 | 9:05 pm

Palco de prensa del estadio Quisqueya sigue dando ‘agua de beber’

Inconvenientes. Vitelio Mejía dijo que la reconstrucción está en la parte final, faltando uno de los detalles más importantes, la colocación de las butacas.

Los obreros están dando los toques finales a la reconstrucción del palco de prensa del estadio Quisqueya .
Los obreros están dando los toques finales a la reconstrucción del palco de prensa del estadio Quisqueya .


SANTO DOMINGO.-Los ingenieros a cargo de la reconstrucción del palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal ya están están dando los toques finales, restando solamente un gran detalle, aseguró ayer el presidente de la Liga de Béisbol del país, Vitelio Mejía.

Adelantó que la obra no será recibida hasta que no le coloquen las butacas, las cuales no están en el país, siendo un escollo para recibirla por la entidad que dirige, del Ministerio de Obras Públicas.

“Los avances de la reconstrucción son palpables, ya desmontaron la última grúa que estaba en la parte exterior del estadio, así que ya el único gran detalle que nos falta para abrir nuevamente el palco de prensa son las butacas”, aseveró Mejía.

La colocación de alfombras y plafones está avanzada.

La colocación de alfombras y plafones está avanzada.

Añadió que el tema de las butacas tiene programado discutirlo hoy con los ingenieros de la compañía que ejecuta los trabajos.

“Esas butacas al parecer no están en el país. Las están importando y queremos saber qué tiempo se tardarán en llegar, porque sin estas no recibiremos el palco de prensa. Lo recibiremos cuando todo esté listo”, enfatizó Mejía.

El palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal fue devorado por un incendió el 27 de diciembre del pasado año, previo a un juego de Gigantes y Leones del Escogido.

Vencen plazos

Los trabajos de reconstrucción empezaron en marzo pasado y el 10 de octubre el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, prometió en una rueda de prensa que en 45 días estaría listo, y no sucedió así.

Mejía dijo que realmente los plazos que le prometieron para entregar la reconstrucción se vencieron, pero estos no son cuando uno quiere, sino cuando el trabajo se puede hacer.

“Nosotros no estamos involucrados en la cronología, porque no depende de la Liga, aun así consideramos que la espera ha valido la pena”, sostuvo Mejía.

117 Millones de pesos.

Fue el costo de la reconstrucción del llamado ‘Séptimo Cielo’ del estadio Quisqueya Juan Marichal.