Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:14 am

Palabras del Presidente



A todo lo largo del presente año se tendrán que ver resultados de desarrollo tangibles en el país. Eso será así tomando en cuenta las líneas maestras del discurso de rendición de cuentas que hizo el presidente Medina en el Congreso Nacional.

Veremos, ciertamente, resultados en educación, a sabiendas, como planteó el mandatario, que somos uno de los países de la región que más invierten en educación.

De igual forma, veremos crecer la atención a la salud del pueblo con la renovación de una red de hospitales que siguen en remodelación.

Esperemos también que avancemos en los aspectos señalados de la seguridad ciudadana, que haya menos desigualdad en los sectores más vulnerables del país.

Así como en el cuido de la frontera, históricamente muy desatendida por el presente y los pasados gobiernos.

Eso implicará que, efectivamente, las acciones del Gobierno vayan en concordancia con la declaratoria del año de las exportaciones y otros planes que deben emprenderse en el campo de la agricultura.

Se trata de un sector dinámico, que contribuye a generar más empleo, ya que las exportaciones tienen una importancia vital en el fortalecimiento de nuestra economía, igual que los rubros en crecimiento y la llegada de un mayor número de visitantes que aporta el sector turístico.

De esta forma, tomándole la palabra al presidente Medina, “tenemos motivos más que poderosos para creer en nuestro país, para mirar al futuro con optimismo y para avanzar sin miedo”. Eso lo evaluaremos en cada tramo propicio del presente año.