Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 9:13 pm

País tendrá 57.9 MW más energía solar

Angel Canó,  director ejecutivo de la CNE.
Angel Canó, director ejecutivo de la CNE.


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó el desarrollo de la segunda fase del parque de energía fotovoltaica Montecristi Solar, ubicado en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi, con la cual se consolida una inversión de US$180 millones.

Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que con la puesta en marcha de esa fase, se adicionará a la planta una capacidad de hasta 57.96 megavatios, para alcanzar un total de 115.92 MW de energía solar en dicho parque.

Dijo que la aprobación fue hecha mediante la resolución CNE-CP-0004-2018, del primero de octubre de este año, después de que el Directorio de la CNE aprobó en su reunión de septiembre pasado otorgar a la empresa Montecristi Solar la concesión provisional para los estudios de la construcción, instalación y puesta en servicio de obras de generación eléctrica.

“Todo esto teniendo como fuente de energía primaria renovable la solar fotovoltaica para el proyecto Montecristi Solar Fase II, en la zona de Montecristi”, manifestó. La decisión de la CNE corresponde con la política del Gobierno de fomentar energías renovables.