País recibe como héroes a atletas medallistas en Centroamericanos

Algarabía entre atletas y dirigentes durante el recibimiento ayer a los medallias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barraquilla, Colombia.. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-Los atletas dominicanos medallistas en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, fueron objeto de un gran recibimiento ayer, organizado por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y dirigentes federados, que recorrieron varios sectores de la capital.

En patanas, guaguas y otros vehículos, los héroes dominicanos saludaban al público en las calles, mostrando gran orgullo por la labor realizada en los Juegos, en los que el país estableció un récord al superar el número de medallas en la historia de los Centroaermicanos y del Caribe y del Caribe, manteniendo el quinto lugar en el medallero general.

Los atletas criollos regresaron de Barranquilla, Colombia, con 107 medallas, 25 de ellas de oro, 29 de plata y 53 de bronce, superando de esa manera la actuación en los pasados Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los que el país se quedó con 77 medallas, 20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce, y en el importante quinto puesto que aun mantiene.

Entre los sectores recorridos ayer en caravana, están Villa Juana, Cristo Rey, Capotillo, Guachupita, 27 de Febrero, ensanche Luperón, entre otros, terminando en el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

En estos lugares, las personas saludaban a los atletas con banderas, en señal de que ellos son embajadores dominicanos.

El recorrido estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Lusín Mejía, y por los presidentes de federaciones y técnicos y entrenadores. En ningún momento se habló de remuneración alguna para los atletas.

446 Atletas.

Formaron la delegación que representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.