Padrino ve ayuda como intervención

Vladimir Padrino.

Caracas, Venezuela.-El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó ayer su preocupación por la solicitud que ha hecho la oposición y sectores de la sociedad civil de que se abra un canal humanitario para que al país puedan ingresar alimentos y medicinas, y aseguró que esta petición encubre una “intervención”.

Padrino, que dio estas declaraciones en el marco de un acto de activación del plan de seguridad para las elecciones municipales del domingo, donde se definirán los gobernantes de los 335 municipios y del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).

Para ese proceso deplegarán al menos 255,000 efectivos en toda la geografía del país caribeño. Estos custodiarán las elecciones de alcaldes, que no contarán con la participación de varias formaciones opositoras por considerar que el sistema electoral no es transparente.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que habrán 96 centros de procesamiento para delitos electorales,que trabajarán con policía científica.