Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:35 pm

Padres y sexualidad



Con frecuencia, el tema sexual trae limitaciones en las conversaciones de padres e hijos. A continuación algunas sugerencias para ayudar a la mejor comunicación con los hijos y al abordaje de los temas sexuales sin sentirse incómodos, logrando fomentar una actitud sana frente al sexo y a su sexualidad.

Es imprescindible revisarse acerca de su sexualidad, los prejuicios, los sentimientos que le genera la conciencia de que sus hijos están creciendo y usted tiene el deber de informarlos, reflexionar acerca de sus creencias y conocimientos en torno al tema, orientarse debidamente para poder transmitirles información a ellos.

Es importante asegurarles a sus hijos la confianza que les tienen y el apoyo con el que pueden contar de parte de ustedes.

Abordar los temas de acuerdo a la edad de los hijos, hablando con objetividad y veracidad.

Es buena idea buscar oportunidades para iniciar los temas, evitando hacerlo cuando los hijos están cansados o muy interesados en algo diferente.

Buscar pretextos para las conversaciones, como programas de TV, canciones, películas, noticias de la prensa, situaciones con amigos y familiares, teniendo en cuenta jamás juzgar o criticar a las personas involucradas, solo referirse a la situación generada.

Fomentar la comunicación abierta, asegurándoles que pueden abordar cualquier tema con usted, que les aclarará cualquier duda o se informará para darles respuesta a su inquietud y que pueden contarles cualquier evento que les haya sucedido sin recibir regaños o sanciones.

Publicidad