Sábado, 20 de octubre, 2018 | 3:38 am

Padres socializan currículum escolar

Andrés Navarro.
Andrés Navarro.


SANTO DOMINGO.-Educación. El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó un taller con centenares de representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela de la región del Cibao para socializar el currículo por competencia.

Explicó que se dotará del currículo por competencia a las familias de los 1.7 millones de estudiantes de centros públicos y de 600 mil de colegios privados para que estos estén al tanto de lo que está ocurriendo en las aulas con sus hijos.

Navarro dijo que los familiares de los alumnos tienen derecho a estar informados de los contenidos académicos que se ofrecen en las aulas, a participar y a darles seguimiento al desempeño de las escuelas.

“Y la ciudadanía frente a cualquier política pública del Estado, en este caso de la educación, debe exigir el ejercicio de esos derechos”.

Explicó que el nuevo paradigma curricular no solo enseña conocimiento, sino el saber hacer y el saber ser, lo cual a su entender marca nuevos paradigmas en el sistema educativo nacional.