Martes, 13 de noviembre, 2018 | 9:12 pm

Padre Rogelio, dispuesto a someterse a prueba de paternidad para demostrar que no tiene hijos biológicos

Reacción. Religioso asegura estar dispuesto someterse a una prueba de paternidad.

El polémico sacerdote está asignado en  La Vega.  Archivo.
El polémico sacerdote está asignado en La Vega. Archivo.


SANTO DOMINGO.-Está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad con tal de demostrar que no tiene hijos biológicos, es la respuesta del padre Rogelio Cruz ante el señalamiento filtrado desde la propia Orden Salesiana y  asegura que todo es parte de una campaña de difamación en su contra.

¿Por qué hay niños declarados por el padre Rogelio?

Tengo muchísimos muchachos que declaré, porque cuando hacíamos los famosos operativos de declaración tardía en diversas zonas no aparecía el papá, y yo siguiendo la norma de que los niños tienen derecho a un nombre y un apellido, le decía póngale mi apellido, cuál es el problema. Y ahora me han metido en este lío.

¿A qué atribuye la publicación de  estos documentos?

Ellos tienen que buscar la forma de justificar mi salida, seguro me van a entregar la segunda amonestación de una posible expulsión y tienen que ir preparando el terreno para hacerme ver como una persona de doble moral. El inspector Superior de la Orden Salesiana, padre Francisco Batista (Pancho), está mintiendo.

¿Por qué esta información sale ahora a la luz?

Esto se veía venir. La semana pasada me advirtieron de una campaña bien sucia en mi contra. Esto empezó con el primer documento en el que aseguraban que no me habían trasladado, sino que me ofrecieron un curso que solicité, mi superior está mintiendo.

¿En caso de ser expulsado, que hará el padre Rogelio?

Estoy en un proceso en el cual sé lo que me viene encima, preparo el terreno para responder progresivamente. Aunque sea debajo de un árbol, en una capilla de cana o un parque seguiré siendo sacerdote con mi ministerio a favor de  los pobres.

—Reitera negativa

El plazo para  trasladarse a Colombia del padre Rogelio Cruz, dispuesto por la Orden Salesiana Dominicana,  venció ayer con la negativa del religioso, quien asegura  no dejará las calles en donde trabaja con y para los más desposeídos.