Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 7:49 am

Padre Ángel Espinosa destaca las claves del matrimonio en conferencia auspiciada por la Primera Dama

La conferencia fue dictada por  Ángel Espinosa de los Monteros
La conferencia fue dictada por Ángel Espinosa de los Monteros


Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama de la República auspició la conferencia Matrimonio y Familia, a cargo del padre mexicano Ángel Espinosa de los Monteros.

En la conferencia, iniciativa de Cándida Montilla de Medina, el sacerdote citó las claves para mantener los matrimonios, haciendo hincapié en que amando se entiende la gente.

La actividad fue organizada como parte del programa institucional Comunidades Inteligentes, en el interés de encontrar respuestas al reto de la vida en común en el seno del hogar.

Se trató de una conferencia dinámica y entretenida, que movió a risa al auditorio con numerosas ocurrencias.

A la actividad, celebrada en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, acudieron cerca de mil personas, entre ellas personalidades del ámbito público y privado e integrantes de movimientos de la iglesia católica.

Acompañaron a la Primera Dama el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria y el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Al final, a solicitud del padre Espinosa, Ozoria y Ángeles bendijeron el acto. “Fue una experiencia maravillosa, agradecemos estos testimonios del padre Espinosa”, señaló monseñor Ozoria.

También los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y de Educación, Andrés Navarro. Igualmente el juez de la Suprema Corte de Justicia, Fran Soto, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, Oscar Villanueva y su esposa María Esther Valiente de Villanueva, ejecutivos de la Fundación Quiéreme Como Soy.

Espinosa, orientador y conferencista, lleva más de 22 años impartiendo sus conocimientos, y ha resaltado que el objetivo de recorrer el mundo dando estas guías, es iluminar las conciencias de las personas para que hagan lo correcto.

Matrimonio y Familia, dijo la Primera Dama, es un tema de vital importancia para todas las personas, independientemente de su profesión de fe y de sus actitudes frente a la vida.