Martes, 25 de septiembre, 2018 | 3:59 am

Pabellón Infantil, diseñado para educar y sensibilizar visitantes de la 21ª Feria Internacional del Libro

Josefa Caraballo González pertenece al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Vusual, del Ministerio de Educación.
Josefa Caraballo González pertenece al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Vusual, del Ministerio de Educación.


Santo Domingo.– Decenas de personas que llegan a la 21ª Feria Internacional del Libro 2018 visitan el Pabellón Infantil, un espacio que cuenta con cuatro salas diseñadas para que cada una tenga actividades donde los niños participen interactivamente.

En la Sala Matilde, Pinocho, Peter Pan y Principito cada día en la feria ponen en marcha 16 talleres de temas y dinámicas diferentes, enfocados en rangos de edad desde 5 a 12 años. 

En uno de sus stands, la no vidente Josefa Caraballo González está sensilizando al público para que conozcan el método de enseñanza de las personas ciegas.

“Estamos sensibilizando sobre el sistema braile para que los participantes que visitan la Feria del Libro conozcan de este sistema de lecto-escritora para las personas con discapacidad visual”, dijo Caraballo González, quien pertenece al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Vusual, del Ministerio de Educación.

“Este es un sistema que parte de seis puntos con los que escribimos todas las letras y todas sus combinaciones, un sistema que fue inventado por Luis Braile quién se accidentó y se quedó ciego”, explicó.

También pudimos observar el stand de Banreservas, donde la facilitadora Adaljiza Pérez fomenta el ahorro no solo entre los niños, sino a los adultos.

Uno de los stand más visitados es el stan de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina, ya que en un espacio réplica de un anfiteatro dan a conocer la Historia del Teatro Infantil.

Clara Cuevas, a cargo del módulo explicó que la idea de esta dinámica busca que tanto niños y adultos sepan cómo nació el teatro y los primeros personajes dominicanos como “María Moñito” y “La Pinki”, entre otros.

Diversas actividades continúan desarrollándose en la 21.ª Feria Internacional del Libro 2018, que desde el pasado 20 de abril ha recibido una asistencia másiva de público adulto, joven e infantil.

Desde que la feria abrió sus puertas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, cientos de personas han sido cautivados por las ofertas de libros y las diferentes actividades impartidas en los diversos stands y pabellones.

La FILSD 2018 con el lema “El libro arriba” está dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y tiene como País Invitado de Honor a Guatemala.