Jueves, 18 de octubre, 2018 | 11:05 pm

Ozoria pide vivir con esperanzas aunque las condiciones sean negativas

Francisco Ozoria
Francisco Ozoria


SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano Francisco Ozoria afirmó  este domingo que en esta “cultura de muerte” por la que atraviesa el país la población debe  vivir la alegría,  el gozo de la vida, la resurrección.

Expresó que la ciudadanía está viviendo tiempos difíciles, donde hay muchas señales de muerte, que ha ido creciendo y se mantiene,  pero que Cristo resucitó para que todos sus seguidores vivan una vida plena. Pidió vivir con esperanzas aunque las condiciones sean negativas.

“Tiene una consecuencia para nosotros la resurrección, porque en esa cultura de muerte nosotros tenemos que vivir la alegría, el gozo de la vida, la resurrección. Para esto resucitó Cristo para que todos sus seguidores vivan una vida plena y que en esa cultura de muerte, llámese toda la delincuencia que hay, todos los problemas, toda la corrupción, impunidad, en toda esa cultura de muerte nosotros los cristianos podamos decir que esa muerte no tiene la ultima palabra; en Cristo la muerte no tuvo la última palabra, fue la vida, la vida nueva de la resurrección la que habló, la que tuvo la última palabra”,  expresó Ozoria durante su sermón en la homilía de Domingo de Resurrección celebrada en la Catedral.

“Tenemos que vivir la alegría y el gozo, la vida, tenemos que ser testimonio de esa vida en Cristo resucitado viviendo con esperanza, optimismo porque todo lo que vemos mal en la sociedad podrá cambiar a una sociedad nueva, a una vida nueva”, sostuvo Ozoria.