Arzobispo denuncia impiden al Patronato Penitenciario investigar alegados privilegios apresados caso Odebrecht

najayo


Santo Domingo.-El Patronato Nacional Penitenciario fue impedido de realizar una investigación en la cárcel de Najayo Hombres sobre los alegados privilegios a los apresados por el caso Odebrecht .

Así lo denunció hoy el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidente de dicho patronato, quien dijo  que esa entidad intentó hacer un levantamiento para constatar la situación, pero no se lo permitieron.

“No tenemos el levantamiento, lo que sí hemos tratado de hacerlo, pero no se ha permitido”, dijo el religioso durante una vista de cortesía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Ozoria advirtió la pasada semana que con los privilegios a los apresados por el caso Odebrecht se pone en peligro el Nuevo Modelo Penitenciario, por lo que llamó a ofrecer un trato igualitario a todos los encarcelados y evitar los privilegios.

Tras los apresamientos por el caso de los sobornos Odebrecht, diversas organizaciones han criticado los privilegios “irritantes” de que gozan los presuntos implicados en los sobornos millonarios de la constructora brasileña en República Dominicana.

Publicidad
Publicidad