Oxfam investiga otros 26 casos indelicados

Oxfam investiga otros 26 casos indelicados

Oxfam investiga otros 26 casos indelicados

Ejecutivos de Oxfam en Londres, Mark Goldring, Winnie Byanyima y Caroline Thomson.

LONDRES, REINO UNIDO.-El director ejecutivo de Oxfam en el Reino Unido, Mark Goldring, se disculpó ayer ante el Parlamento británico por el “daño” que voluntarios y responsables de la ONG infligieron con su conducta sexual a las víctimas del terremoto de Haití en 2010.

Goldring se sometió a preguntas de diputados de distintos partidos junto con Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam International, y Caroline Thomson, presidenta de la fundación.

Además, anunció que investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, tras el escándalo de las prostitutas en el devastado Haití.

En Oxfam en Gran Bretaña hemos tenido 26 historias, denuncias que nos han llegado y que eran nuevas, o historias más viejas de gente que dijo “no informé de esto en su momento”, dijo su director general, Mark Goldring, en la comisión parlamentaria de ayuda internacional.

Goldring se disculpó por haber afirmado en una entrevista que el uso de prostitutas en Haití no es exactamente como matar bebés.

“Me disculpo, estaba bajo estrés, había concedido muchas entrevistas. Estaba pensando en el gran trabajo que he visto hacer a Oxfam por todo el mundo”.

Sobre el impacto de la crisis en la organización que dirige, Goldring reveló que “unas 7,000 personas cancelaron sus donativos regulares en los últimos 10 días” y que las grandes empresas patrocinadoras están a la espera de acontecimientos y “se reservan su juicio, quieren examinar lo que hicimos”.

Aparte de esos 26 nuevos casos sospechosos, Oxfam lidió con 87 denuncias de incidentes en el Reino Unido y en las diversas tiendas que tiene en el extranjero.



Etiquetas

Noticias Relacionadas