Martes, 17 de julio, 2018 | 12:33 am

Otros tres fueron niños rescatados en condición precaria junto a sus padres

Maltrato. Los menores permanecían a altas horas de la noche pidiendo en las calles.

Los niños estaban en  situaciones   infrahumanas .  Archivo
Los niños estaban en situaciones infrahumanas . Archivo


SANTO DOMINGO.-Otros tres menores fueron rescatados por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, que vivían en condiciones precarias junto a sus padres, en una pequeña habitación del sector de Villas Agrícolas.

Tras de ser denunciados por personas de la comunidad y la Fundación Abriendo Caminos, la fiscal del departamento, Elizabeth Tucent, inició una investigación y coordinó un operativo de rescate de los niños, con edades de 8, 9 y 16 años, junto a miembros del destacamento policial del referido sector.

También se investigan supuestas agresiones físicas y psicológicas denunciadas por los moradores del lugar, quienes explicaron que los menores permanecían hasta altas horas de la noche en la calle pidiendo y desnudos.

Señaló que la guarda de los menores la había entregado a una tía, porque su madre padece de trastornos mentales y por la situación en que vivían, pero ellos regresaron otra vez con su padre.

Operativo

— Primer caso
En estado de abandono y de desnutrición el Ministerio Público había rescatado la semana pasado a tres niños que residían en el sector Iván Guzmán Klang, del municipio Santo Domingo Oeste.