Martes, 20 de noviembre, 2018 | 9:46 am

Otra vez aplazan coerción de Cabrera Ruiz y cómplices

Jesús Pascual Cabrera Ruiz.
Jesús Pascual Cabrera Ruiz.


SANTO DOMINGO.– Por segunda vez la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, aplazó el conocimiento de la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y a 13 personas acusados de integrar la organización criminal de sicariato, narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía desde la cárcel de San Pedro.

La magistrada adoptó la decisión de aplazarla para el día 29 para que un médico evalúe a los imputados David Silvestre Sierra, Argenis Antonio Cedeño Berroa y Alexander Florián Mejía, que sus abogados denunciaron que fueron golpeados al ser apresados por las autoridades.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 14 imputados, y que el caso se declare complejo por la multiplicidad de implicados y los delitos cometidos.

También están implicados Juan Ángel Peña Tavárez, Enmanuel Nina Rosario, Alba Cruz Berroa, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili, Kendry José Ramírez, Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González, Juan Tomas Richiz Ditrén y Juan Carlos Bernard, la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez.

Están acusados de asociación de malhechores, sicariato, narcotráfico, lavado de activos y porte de arma ilegal. ley de armas.

— Otros miembros
El juez de la Oficina de Atención del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medida de coerción a un grupo de cinco implicados en la organización criminal vinculados al sicariato y otros delitos.