Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 4:53 am

Orlando Jorge Mera: “Esperamos que el proceso continúe con sistema manual y tecnológico”

IMG-20160515-WA0017


Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que el proceso electoral en sentido general inició lento, debido a los inconvenientes tecnológicos ocurridos en diversos centros de votación.

“Los reportes que hemos tenido en todo el país, por la deficiencia en la instalación de los equipos tecnológicos, en muchos lugares empezó de manera manual en virtud de la resolución 71/2016 que establece que si hay problema con el registro de las huellas se comienza el proceso manual”.

Al acudir a ejercer su voto en la mesa 202 del Colegio San Judas Tadeo, Mera dijo que para él poder ejercer el sufragio debieron intentarlo tres veces.

Asimismo, recalcó “parte de mi lucha era justamente eso. Esperamos que el proceso continúe con esta coexistencia de lo manual y lo tecnológico”.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 06.00 de la mañana para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales.

Un total de 6.765.000 electores están llamados a las urnas,  repartidos en 16.067 colegios electorales, instalados en 4.381 recintos en todo el país.

Noticias Relacionadas