Órgano aeroportuario logra alta calificación

Marino Collante

SANTO DOMINGO.-El Departamento Aeroportuario alcanzó una calificación de 97. 13 % en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), establecidas por la Contraloría General de la República.

Es la primara vez en sus casi 40 años que la institución alcanza esta valoración, que se ajusta al cumplimiento de la Ley 10-07.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante, destacó que ese logro muestra la buena gestión pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Lo más importante de alcanzar esta satisfactoria calificación es que también asumimos el compromiso de mantener los niveles de cumplimento establecidos en Nobaci”, destacó el funcionario aeroportuario.

La entidad alcanzó un 100 % en la evaluación de los componentes Ambiente de Control y Actividades de Control, el 96.55 % en lo referente a Valoración y Administración del Riegos, 95.35 % en Comunicación y un 93.75 % en el componente de Monitoreo y Evaluación.

Calificación

— Mérito

El director del Departamento Aeroportuario afirmó que con esa calificación esa institución se afianza en la aplicación de sus valores de transparencia, integridad y calidad, rendición de cuentas y el uso correcto de los recursos públicos que les son asignados.