Organizaciones sociales continúan vigilia frente al congreso  en reclamo   de un 4% para la educación

Organizaciones sociales continúan vigilia frente al congreso  en reclamo   de un 4% para la educación

Organizaciones sociales continúan vigilia frente al congreso  en reclamo   de un 4% para la educación

SANTO DOMINGO.- Continúa  este martes la lucha para que se dedique a la educación  el  cuatro por ciento del Producto Interno Bruto. Elevando carteles  con frases que dicen “Basta ya de injusticia, Si quieren mil por mil paguen 30,000” y vociferaciones como “yo comiendo arroz vacio y tú con el sueldo mío, yo sin tiza y borrador y tu haciendo un ascensor” entre otras manifestaciones, la Coalición por la educación junto a diversas organizaciones sociales continúan  reclamando que se priorice la educación para el desarrollo del  país

 

El padre Mario Serrano, director del Centro Bonó, dijo que llevan más de dos semanas con el reclamo y no han recibido respuesta por parte del gobierno a quien  acusó  de  violentar  la ley que dice que no debe ser menor de  un 45% el monto dedicado  para  la educación.

 

“nosotros ganamos premios en baja calidad en educación, nuestro presidente dice que estamos en una revolución educativa sin embargo la inversión no se corresponde”

 

Serrano indicó,  que son más de treinta las organizaciones y  comitivas de diferentes provincias del país, que se han unido a esta lucha durante las  protesta que han estado haciendo frente al Palacio Nacional, al Congreso Nacional y frente al ministerio de  Hacienda. El mismo hace un llamado a la población a manifestarse pasiva pero activamente en la exigencia de sus derechos.

 

El profesor Wyll delgadillo, perteneciente a la Coalición por la educacion, explicó a este medio que la frase “solo estamos calentando el brazo” indica que de no ser atendido su reclamo están dispuestos a parar la docencia en las escuelas.

 

El movimiento cívico Toy jarto que se suma al reclamo indicó que por su parte  asumen  la posición del aspecto jurídico, el secretario general de dicho movimiento, Alvaro Caamaño, manifestó que someterán un amparo a través del tribunal contencioso administrativo impugnando el envío que hace el ministerio de hacienda al congreso como proyecto de ley de presupuesto nacional.

 

 

 

 



Etiquetas