Organismo de EEUU dice el país es un ejemplo en prevención del cólera

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 16 febrero, 2011 3:38 pm Se el primero en comentar
Milba Adames

SANTO DOMINGO.- El Centro de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Estados Unidos, consideró que la experiencia de prevención y control de cólera desarrollada en la República Dominicana sirve de “gran ejemplo” para la región y los países afectados por la enfermedad.

Las consideraciones del organismo están contenidas en una carta que su director, Thomas Frieden, envió al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en la que resalta el papel del país frente a la enfermedad.

Expresó que admira el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud Publica.

Y destacó que el éxito se debe  también a  la creación de instalaciones para el tratamiento del cólera, la excelente campaña de comunicación pública y la implementación de vigilancia epidemiológica y de laboratorios que se han realizado en los últimos meses.

La carta agrega que “estos esfuerzos sirven de gran ejemplo en la región, así como para otros países afectados por el cólera”.

 

Rojas Gómez hizo público el contenido de la misma al pronunciar un discurso este miércoles en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a donde acudió con el propósito de socializar el Plan Estratégico del Ministerio de Salud Pública 2011, a fin de que sirva de ejemplo para continuar los esfuerzos en vista de que el peligro del cólera sigue constituyendo un serio problema de salud en el país.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.