Opositores Venezuela se reúnen con el presidente Danilo Medina

El diputado Luis Florido, perteneciente al partido de Leopoldo López, confirmó el encuentro

EL encuentro fue confirmado públicamente por Luis Florido tras salir del Palacio Presidencial.
EL encuentro fue confirmado públicamente por Luis Florido tras salir del Palacio Presidencial.


Santo Domingo.-Bajo estrictas medidas de seguridad y un gran hermetismo, el presidente Danilo Media se reunió ayer en el Palacio Nacional con representantes de la oposición venezolana como parte de la exploración de diálogo que auspicia el Gobierno dominicano.

El encuentro fue confirmado por Luis Florido, diputado opositor venezolano, mediante varias publicaciones a través de su cuenta oficial de Twitter y luego por el canciller Miguel Vargas Maldonado tras 8 horas de concluido.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y otros dirigentes opositores.

Parte de lo tratado

Florido indicó que en la reunión con Medina “dejaron claro” que en las pasadas elecciones de gobernadores en esa nación hubo un fraude electoral.

En las publicaciones también reiteró varios de los planteamientos que ha sostenido la oposición venezolana para entablar un nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dejamos claro al presidente Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacional e internacional”, indicó Florido.

“Reiteramos petitorio: nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabilitados y atención a crisis humanitaria”, continuó diciendo en otra de las publicaciones.

Ambiente

Desde tempranas horas la seguridad del Palacio Nacional fue reforzada y se restringió el paso a periodistas y empleados de la casa de gobierno por ciertas zonas.

En diversos puntos donde tradicionalmente no hay agentes de seguridad fueron apostados efectivos para tener un mayor control.

Mientras el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta daba declaraciones a los medios varias yipetas salieron por la parte frontal de la Casa de gobierno e inmediatamente se desmontó la seguridad adicional que fue dispuesta.

Sin ningún avance

En septiembre, comisiones del oficialismo y de la oposición venezolana sostuvieron encuentros en el país como parte de las diligencias para retomar un acercamiento de las partes. Los encuentros fueron auspiciados por el presidente Medina.

Florido es parte clave de oposición

El diputado Luis Florido, quien afirmó se reunió con el presidente Danilo Medina, es una figura clave de la oposición venezolana.

El legislador es dirigente del partido Voluntad Popular, que fue fundado bajo el liderazgo de Leopoldo López, una de las principales figuras de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Es uno de los nueve diputados nacionales que tiene esa organización, la cual es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, entidad en la que converge el conglomerado de partidos opositores de Venezuela contra el chavismo.

Publicidad
Publicidad