Opositor venezolano vuelve a prisión en casa antes de instalación de Constituye

Antonio Ledezma rechaza que se haya replanteado el diálogo con el gobierno “entre telones” repitiendo errores de hacer las cosas “a escondidas".
Antonio Ledezma rechaza que se haya replanteado el diálogo con el gobierno “entre telones” repitiendo errores de hacer las cosas “a escondidas".


CARACAS, Venezuela.- El opositor venezolano Antonio Ledezma fue devuelto este viernes a prisión domiciliar a pocas horas de que el presidente Nicolás Maduro instale su Asamblea Constituyente, rechazada por la comunidad internacional, incluido el Vaticano, que pidió suspenderla.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin (servicio de inteligencia) a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió en su Twitter la esposa Mitzy Capriles, quien se halla en Madrid.

Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, y el líder opositor Leopoldo López (46), fueron llevados a la cárcel militar de Ramo Verde (periferia de Caracas) la madrugada del martes, luego de que la justicia les revocara la prisión domiciliar, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.

Su encarcelamiento provocó la condena mundial que vino a sumarse al rechazo por el proyecto de Maduro.

El Vaticano pidió este viernes que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente”, en su primera reacción tras la elección el domingo de los 545 asambleístas.

La instalación de la Constituyente tendrá lugar a las 15H00 GMT bajo acusaciones de fraude en los comicios y en alta tensión por protestas de calle a favor y en contra, en un salón del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento de mayoría opositora.

Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas opositoras que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica que agobia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

La oposición considera la Constituyente un “fraude” con el que Maduro busca evadir elecciones, perpetuarse en el poder e instaurar un régimen comunista.

Publicidad
Publicidad