X
    Categorías: Nacionales

Onda tropical genera lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.-Debido a una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que están dadas las condiciones para que continúen los aguaceros dispersos con tronadas.

La permanencia de dicho fenómeno, en los niveles altos de la troposfera incide en las condiciones del tiempo, de acuerdo con el organismo que precisó los lugares donde se sentirán más las lluvias.

Alerta innundaciones

Entre estos, serán más frecuentes e intensos sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, y el gran Santo Domingo, en cuyas provincias se mantiene alerta meteorológico por posibles inundaciones, siendo descontinuado el alerta meteorológico en las Provincias del Santiago y San Juan.

Para hoy seguirá incidiendo la vaguada unida a la inestabilidad dejada por la onda tropical para que en la tarde se generen chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, la región noreste, el centro del país y la porción central de la zona fronteriza, de acuerdo con el informe de Onamet. LaS lluvias se sintieron en el la Capital dejando gente varada.

Este website usa cookies.