Martes, 13 de noviembre, 2018 | 5:15 am

OMSA reforzará rutas con mayor flujo de pasajeros

hector-mojica-director-omsa


SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de reforzar los diferentes corredores de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), el director de la entidad Héctor Mojica, realizó un recorrido por diferentes puntos de la Avenida 27 de Febrero a los fines de comprobar en la práctica la cantidad de unidades que son necesarias para suplir la demanda en esta ruta.

Mojica dijo que se colocaron unidades en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como forma de hacer pruebas para aliviar ese punto crítico de la ciudad. El funcionario estuvo desde las 6:00 de la mañana despachando personalmente las unidades en la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, para contactar la realidad en la práctica.

“Estamos aquí en la Máximo Gómez con 27 viendo el desenvolvimiento de los usuarios, con la intención de tomar medidas a favor de la gente; esto que estamos haciendo aquí lo seguiremos replicando para fortalecer la cantidad de guaguas en los puntos críticos de la ciudad”, sostuvo.

Durante el recorrido Mojica informó que este lunes la institución tenia disponibles para este corredor una flotilla de 75 unidades, incluyendo unas 25 facilitadas por el Ministerio de Educación, con la finalidad de realizar una prueba para ver la necesidad real desde este punto hacia el Este y Oeste.

Explicó que para llevar a cabo este ensayo la OMSA contó con la colaboración del Ministerio de Educación, de la Autoridad Portuaria Dominicana y otras instituciones estatales, que prestaron sus unidades, lo que agradeció de manera sincera.

El director de la OMSA, agregó que el ejercicio llevado a cabo forma parte de un plan piloto que será desarrollado en los diferentes corredores diseminados en toda la geografía del Gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago.