OMSA busca reiniciar servicios en la Máximo Gómez y la ruta universitaria

OMSA busca reiniciar servicios en la Máximo Gómez y la ruta universitaria

OMSA busca reiniciar servicios en la Máximo Gómez y la ruta universitaria

Héctor Mojica, director de OMSA.

SANTO DOMINGO.– El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, garantizó que cuando hayan llegado a las 250 unidades, podrán volver a ofrecer los servicios en corredores como el de la Máximo Gómez y la Ruta Universitaria.

El funcionario habló en estos términos durante la rendición de cuentas ampliada en el Palacio Nacional.

Mojica, quien cumplió 5 meses recientemente en la institución, afirmó que se han estado reparando muchas unidades en los propios talleres de la OMSA, de las que a su llegada estaban en mal estado, con el objetivo de llegar a unas 250 para satisfacer la demanda de la población.

 Actualmente están en las calles del Gran Santo Domingo 147 unidades y en Santiago 25, pero pretende llegar a 250 para mediados de este año.

Dijo además que el servicio Wi-Fi, servirá como soporte para instalar las cámaras de seguridad, ya que estarán en contacto con el servicio 911 y Policía Nacional.

Desde su llegada ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.

“Desde finales del 2017 hemos comenzado la instalación de Wi-Fi en dos corredores, el primero en el Corredor Ciudad Juan Bosch y el Segundo en el Corredor Los Ríos. Esos primeros 35 autobuses son el plan piloto que servirá de guía para en el 2018 ponerle a la flotilla completa, gracias al programa República Digital que desarrolla el gobierno dominicano”, dijo.

Reveló que lo primero que hizo su administración fue llevar a cabo un estudio en los 12 corredores que funcionan en el Gran Santo Domingo y los cinco de Santiago, tras agregar que la respuesta de los usuarios se resumió en cuatro demandas fundamentales, como son un servicio barato, ágil, seguro y de calidad.

Asimismo sostuvo que entre sus primeras acciones estuvo el plan de entrenar a 30 mujeres para ser conductoras de autobuses. Se trata de 30 damas que se desempeñan actualmente como cajeras y que buscan ser conductoras, de ellas 18 pasaron las pruebas y están en fase de obtener la licencia categoría tres.



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