Odebrecht dice cumple acuerdo

Por: Teresa Casado

[email protected]

09 agosto, 2017 12:10 am

Abogado de constructora, Robert Valdez, cree convenio es justo.
Abogado de constructora, Robert Valdez, cree convenio es justo.


Santo Domingo.-El abogado de la constructora Odebrecht en el país afirmó que esa empresa ha cumplido con el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República en la entrega de los documentos relacionados con los sobornos pagados por esa constructora a cambio de contratos de obras.

Robert Valdez dijo que el país se ha beneficiado con ese convenio, que incluye el pago de una imdemnización de RD$184 millones, ya que la constructora brasileña ha desembolsado RD$30 millones.

“Este es es un acuerdo justo, porque la empresa indemniza al Estado dominicano por la práctica en la que incurrió”, expresó el jurista en una rueda de prensa celebrada en la oficina local de la compañía brasileña.

Indicó que la Odebrecht seguirá prestando servicios en beneficio del país.

El representante legal precisó que por el acuerdo con el Ministerio Público, la constructora ha prestado la colaboración eficaz que las autoridades han requerido.

Señaló que el convenio perseguía la corrección de las prácticas en que incurrió la compañía, lo cual se ha logrado perfectamente.

Al ser preguntado si el acuerdo solo buscaba indemnizar al Estado y no aportar pruebas para que fueran sancionados los que recibieron sobornos, respondió que las actuaciones del Ministerio Público son contrarias a la pregunta, porque presentó una acusación contra un grupo que fue sometido ante un tribunal.

“Y todo esto indica que el Ministerio Público ha sido exitoso por los resultados de las decisiones judiciales”, dijo Valdez.

El acusado 14

El imputado 14 en el caso de la empresa constructora Odebrecht, Bernardo Castellanos fue dejado en libertad ayer, luego de que este pagara la garantía económica de cinco millones de pesos impuesta por el juez Francisco Ortega Polanco.

Publicidad
Publicidad