Sábado, 26 de mayo, 2018 | 6:02 am

Ocupan 601 kilos a dos dominicanos en Puerto Rico

Operación. Cargamento fue interceptado en costas de la vecina isla. Investigación. Alijo habría sido transportado desde Suramérica.

Cargamento está en poder de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA).
Cargamento está en poder de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA).


SANTO DOMINGO.-El cargamento de 601 kilos de cocaína ocupado a dos dominicanos cuando intentaron introducirlo en la vecina isla habría sido transportado desde Suramérica.

Las autoridades de Puerto Rico tratan de establecer la procedencia del alijo, que a pesar de que era transportado por dos criollos, cuyos nombres no han sido revelados, se presume que no salió de territorio dominicano.

A través de un comunicado, se informó que agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el lunes a dos dominicanos y les incautaron 1,326 libras (601 kilos) de cocaína cerca de la costa suroeste de la isla.

La agencia federal detalló que una unidad marina de FURA avistó un bote de 28 pies de eslora (8,5 metros), operado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo, el cual detuvieron. Tras la detención, los agentes de ambas agencias registraron el barco, encontrando el cargamento de narcóticos contenido en más de 200 paquetes.

Agentes especiales de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del contrabando, de los detenidos y el barco para su investigación y enjuiciamiento.

En marzo las autoridades boricuas ocuparon 1,320 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación en las costas cercanas a Vega Alta, donde además se incautaron nueve drones con combustible.

El alijo fue valorado en US$34 millones.

15.6 Millones de dólares.
Es el valor estimado del cargamento ocupado el pasado lunes, según las autoridades.