Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:27 am

Ocho exatletas serán exaltados el domingo

Honor. Mesa, Astacio, Batista, Candelario, Horford, Bautista, Gómez y Geraldino serán inmortales. Ceremonia. Todo listo para acto.

sin-titulo


SANTO DOMINGO.-El 52.º Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del deporte dominicano será celebrado el domingo 11 de noviembre a partir de la 1:00 de la mañana, teniendo como escenario el auditorio principal de la edificación que aloja esa institución, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la ceremonia serán inmortalizados ocho deportistas que dieron lauros al deporte criollo en eventos nacionales, internacionales y en las Grandes Ligas, así como dos propulsores.

Entre los que serán exaltados figuran los expeloteros de Grandes Ligas José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista; los propulsores Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael Duquela (Fey), además Tito Horford, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, Pedro Gómez y José Vicbart Geraldino, quienes respectivamente representaron al país en baloncesto, voleibol, levantamiento de pesas, softbol y judo.sin-titulo

Como parte del personal, la actividad contará con la novedosa presencia, participación y actuación de destacados edecanes, entre ellos los multimedallistas en los pasados Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, Víctor Estrella e Yvonne Losos de Muñiz. A ellos se les unirán Crismery Santana (pesas) y Roberto Cid (tenis).

Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, reveló que Soriano será la porta laurel, mientras Pie desfilará portando el machete.

Agregó que Juan Guzmán, exlanzador de Grandes Ligas e Inmortal del Deporte Dominicano, hará la invocación a Dios.

Guzmán explicó que además de Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón, tiene a su cargo dar la bienvenida a los inmortales, y el cronista Horacio Nolasco leerá el mensaje de prensa deportiva.

Personalidades

— Invitados
El ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luisín Mejía, principales autoridades del deporte nacional, encabezan a los invitados especiales a la actividad.