Occidental Punta Cana, con un look muy renovado

Occidental Punta Cana, con un look muy renovado

Occidental Punta Cana, con un look muy renovado

Bávcaro, Punta Cana.-Con una sorpresiva invitación para un fin de semana, que llegó a principios de enero y que abrió la apretada agenda de los comunicadores este año, los ejecutivos del hotel Occidental Punta Cana anunciaban el remozamiento del complejo, apostando al turismo de calidad y la revalorización de la cadena Barceló.

Y es que las buenas nuevas debían ser compartidas, por ello organizaron un “Press-Trip” para exhibir las mejoras y transformación en que se enfrascó el hotel durante tres meses y quince días, logrando un “look”, muy renovado con una inversión que costó 60 millones de dólares.

Un fin de semana bastó para presenciar que a pesar de la diversidad de destinos con que cuenta la zona este, el hotel se encuentra dentro de las mejores opciones para el disfrute de unas vacaciones en familia y amigos, quedando evidenciado con el principal mercado del hotel, el ruso, que ocupa el 52 % de los huéspedes, seguido de los franceses, con 30 % y se mantienen todo el año, luego los canadienses y españoles; mientras que en temporada baja reciben al público local.

Potencial mercado

Su gerente de Ventas, Brenda Méndez, afirmó: “El fuerte del hotel es el mercado ruso, quienes empezaron a venir hace cinco años, luego mermó un poco el mercado y ya desde el año pasado se ha disparado, teniendo el hotel que adaptar las informaciones a su idioma y contratar personal de habla rusa para poder entenderlo”.

Méndez explicó que adaptaron como marca Barceló la celebración de la Navidad rusa, que se celebra el seis de enero. Agregó que ha cambiado mucho el tema de los fines de semana, pues dijo que como estrategia comercial se ha tomado la idea de hacer ofertas entre días de semana, porque hay personas que aprovechan las vacaciones de los niños para salir y disfrutar más relajados, sin tumulto de gente, siendo estos días de beneplácito para la gran mayoría.

“De mayo a noviembre la tarifa es más económica y de septiembre a noviembre vienen mucho los grupos de iglesias”, apuntó.

Ideal para el descanso

El hotel cuenta con 744 habitaciones, las cuales están adornadas y equipadas para brindar el mejor confort y descanso, pues cuentan con línea telefónica directa, cafetera, TV por cable, caja de seguridad, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, mini bar y amenidades de baño.

Méndez dijo que se realizaron mejoras en las piscinas, las cuales tienen zona de Jacuzzi, cascadas, bar mojado, chorrera y áreas de descanso, así como en la recepción y salas de descanso.

Para los amantes de la gastronomía éste cuenta con dos restaurantes bufé y cinco restaurantes a la carta, mientras que el club de niños es el espacio idóneo para los infantes, mientras que los adultos disfrutan en la discoteca Mangú y en el show nocturno con proyección en vivo .



Noticias Relacionadas