Obtener gratuitamente un certificado de muerte ahora es  posible en Haití

Obtener gratuitamente un certificado de muerte ahora es  posible en Haití

Obtener gratuitamente un certificado de muerte ahora es  posible en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-El Colegio de Abogados de Puerto –Príncipe  examina finalmente el espinoso problema vinculado a la expedición de certificados de muerte a los padres de las víctimas desaparecidos del seísmo del 12 de enero.

Los interesados podrán obtener gratuitamente una partida de defunción o desaparición a partir de este lunes 12 de abril.

“Este servicio se sitúa en el marco del programa ampliado de asistencia judicial de la orden de los abogados de Puerto -Príncipe”, indica un comunicado del Colegio de los Abogados.

 El primer equipo móvil encargado de entregar las partidas de defunción empezará las operaciones a partir de este lunes 12 de abril cerca del Tribunal civil en la superficie del “Parquet” (Tribunal de Primera Estancia) a partir de las 10 de la mañana.

Los  afectados estarán asistidos por un abogado a lo largo del proceso hasta  la entrega de la partida de defunción.

Para ello, deberán proveerse de todo documento susceptible de apoyar pruebas sobre la definición de la muerte o el desaparecido.

 

Deberán hacerse acompañar, cuando proceda, de dos testigos, luego ayudados de un abogado, ellos llenarán un formulario que servirá de base a la redacción de la petición del decano del tribunal civil.

 

En el marco de la preparación de los protagonistas, unas sesiones de formación tuvieron lugar del 6 al 7de abril  pasado  en  la escuela de la magistratura.

 

 La credibilidad del proceso está de la más alta importancia. Permitirá profundizar en la reflexión de hallar  un Reglamento definido de los problemas de estado civil en Haití, destaca el Decano del Colegio de los Abogados en el comunicado.

 

 Las operaciones implican la participación de los principales protagonistas del sistema judicial haitiano incluidos el Decanato, el “Parquet”  y el Colegio de los Abogados. “Es la prueba que la justicia está al servicio del público”, hecho valer el comunicado.



Etiquetas