Martes, 18 de septiembre, 2018 | 5:25 pm

Observar ballenas en Bahía de Samaná tiene más requisitos

Avistamiento,  de enero-marzo.
Avistamiento, de enero-marzo.


Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente modificó el otorgamiento de permisos a las empresas y personas que organizan excursiones a la Bahía de Samaná y al Banco de la Plata en temporada de observación de ballenas, de enero a marzo de cada año.

La norma está contenida en la resolución 0030-2017, firmada por el ministro Francisco Domínguez Brito, que establece las características generales de las embarcaciones, según la capacidad, tamaño y usos.

Para solicitar autorización el promotor debe depositar copia de la cédula de identidad y electoral o pasaporte, copia de la matrícula de la embarcación y del certificado de navegabilidad, seguro que cubra daños a terceros, nombre del capitán de la embarcación acompañado de copias de la cédula de identidad y electoral, dirección y teléfono.

Si la matrícula no está a nombre del solicitante, debe presentar un documento legalizado que establezca la relación entre el propietario y el solicitante, ya sea contrato de venta, de arrendamiento o de préstamo.

Cuando se trate de persona moral, además de los documentos citados, los interesados deberán depositar copia del Registro Nacional de Contribuyente, del acta de la última asamblea y de los estatutos y una certificación actualizada del pago de sus obligaciones fiscales. Igual, el capitán debe contar con entrenamientos realizados o aceptados por el Ministerio de Medio Ambiente.