Lunes, 21 de mayo, 2018 | 4:40 pm

Obreros montan piquete en Congreso

Manifestantes  con pancartas piden  no aprobar ley.  josé de león.
Manifestantes con pancartas piden no aprobar ley. josé de león.


SANTO DOMINGO.-Protestas. Trabajadores de la construcción marcharon ayer hacia el Congreso Nacional para rechazar un proyecto de modificación a la ley que crea el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción y que busca reducir las conquistas de ese sector.

En la iniciativa, de la autoría del diputado peledeísta Víctor Mencía, se establece que el Fopetcons se convertirá en un plan de pensiones especial de carácter complementario y afiliación voluntaria por los trabajadores.

Pedro Julio Alcántara, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, denunció que con este proyecto se pretende afectar a más de 4,500 personas que han dedicado su vida a la construcción.

“Más que una propuesta para mejorar los niveles de protección social en el país, cercena derechos de los obreros de la construcción”, dijo.

Propuesta

Comisión legisladores
Seis diputados, encabezados por Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Social, recibieron una delegación de los manifestantes, quienes les entregaron una documentación rechazando dicho proyecto.