Obras Públicas entrega 25 motocicletas a la Policía para ser usadas en provincias del Sur

moto


Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó este lunes 25 motocicletas y una camioneta de doble cabina a la Policía Nacional, para ser destinadas a dar soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en distintas provincias de la región Sur.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, tuvo a cargo la entrega de las motocicletas: 15 en la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, y 10 en la Dirección Regional Suroeste, con sede en Barahona, donde también se hizo entrega de una camioneta doble cabina.

Ambas actividades también fueron encabezadas por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. En Baní, las motocicletas fueron recibidas por el director Sur Central de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, mientras que en Barahona recibió el general Orlando Martín Pichardo.

Las motocicletas serán utilizadas en labores de prevención de actos delictivos, así como para la vigilancia y protección de la ciudadanía.

En lo que se refiere a la Dirección Regional Sur Central, las provincias a beneficiar son Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, mientras que en la Regional Suroeste se incluye a Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El ministro de MOPC dijo que con la entrega de las motocicletas se realiza un aporte en la dirección de apoyar el esfuerzo del Presidente Danilo Medina a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y complementado con el sistema 911, que en el futuro llegará a cubrir todo el territorio nacional.

“Sentimos la satisfacción del deber cumplido, porque este aporte no es más que un granito de arena en la dirección de apoyar el esfuerzo que el Presidente Danilo Medina hace cada día para garantizar la seguridad ciudadana, y esto queda evidenciado con la implementación del 911 que llegará a cubrir todo el territorio nacional”, explicó.

Se refirió al acuerdo de cooperación entre el MOPC y la Policía Nacional, “y de nuestra parte esteremos haciendo todo el esfuerzo para apoyar en todo lo que podamos, para garantizar la seguridad ciudadanía, y que esta sea cada día mejor”.

Destacó los servicios de protección y asistencia vial que realiza el MOPC en las principales carreteras del país, y al respecto se refirió a los gomeros móviles, talleres, grúas y ambulancias.

Mientras que el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que se necesita dar respuesta a las provincias donde no llega el sistema 911, al tiempo que destacó el apoyo brindado por el Presidente Medina para llevar mejoría a todos los miembros de esa institución.

Indicó que en esos afanes tocó puertas donde el ministro Gonzalo Castillo, y que este “gentilmente nos indicó ponernos de acuerdo con sus representantes en MOPC e iniciar un proceso inmediato de adquisición de recursos, y este es apenas el inicio”.

Mientras que el director Sur Central de la PN, general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que los servicios a realizar en las motocicletas recibidas por la institución del orden redundarán en beneficio de los miles de dominicanos residentes, y de los que vendrán al país y pasarán las navidades en esa región del país.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial, Nelly Melo; la diputada Mercedes Rodríguez; el alcalde de Baní, Nelson Landestoy; el director de la Comisión Militar y Policial de MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, entre otros.

Publicidad
Publicidad