Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:58 am

Obispos claman mayor atención a las familias

Asamblea. Consideran como un reto importante la formación integral del ser humano que le permita respetar la vida.

Los líderes religiosos emitieron documento al celebrar  la 56   Asamblea Plenaria.  Archivo
Los líderes religiosos emitieron documento al celebrar la 56 Asamblea Plenaria. Archivo


SANTO DOMINGO.-Los obispos calificaron como prioridad prestar atención a las familias, las mujeres abusadas, los adultos mayores y los enfermos, por lo que hicieron un llamado a los agentes de la Pastoral Social y Caritas Diocesanas, para que continúen aunando esfuerzos en procura de responder a esas necesidades, a través de los proyectos que se llevan a cabo en cada diócesis del país.

Al celebrar su LVI Asamblea Plenaria, reflexionaron por las personas sin techo ni alimentos y apostaron a los proyectos que ejecuta la Iglesia, como el “Banco de alimentos”, que distribuye comida a centros nutricionales, asilos de ancianos y centros educativos, así como el “Proyecto hombre”, que busca la rehabilitación de dependientes de las drogas.

Formación

“Los obispos, conscientes de los desafíos de nuestra sociedad, consideramos como un reto muy importante la formación integral del ser humano, que le permita valorar y respetar la vida en todas sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres”, manifestaron a través de un documento final del encuentro que se realizó del 1 al 6 del presente mes.

“Trabajar para que el pueblo no se deje confundir, pues lo que promueve la Iglesia es la lucha por la vida de todos. Hemos reafirmado ante la ciencia, las leyes y ante Dios que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso.

Impulsemos políticas públicas que, lejos de condenar a muerte, sean precursoras de la defensa de los derechos humanos”, empezando por el primero y más importante: la vida de todos”, señalaron.

—1— Aniversario
Los obispos celebraron los 35 años del Plan Nacional de Pastoral.
—2— Por el sur
Valoran necesario continuar promoviendo proyectos de construcción de viviendas y de diversas obras sociales que han desarrollado.