Obama trata a príncipe sobre mesura en redes

Obama trata a príncipe sobre mesura en redes

Obama trata a príncipe sobre mesura en redes

El príncipe Enrique departió de forma sosegada sobre varios asuntos de interés con Barack Obama.

Londres.-El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo al príncipe Enrique de Inglaterra en una entrevista emitida ayer, que las personas en puestos de liderazgo deben ser prudentes en medios sociales y advirtió en contra de pasar demasiado tiempo inmerso en Internet a expensas del mundo exterior.

Sin embargo, no mencionó expresamente a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, que ha hecho de sus tuits una pieza central de su presidencia.

“Todos los que estamos en puestos de liderazgo tenemos que encontrar formas de recrear un espacio común en Internet”, dijo.

“Uno de los peligros de Internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Puede quedarse envuelta en información que refuerza sus prejuicios actuales”.

La entrevista forma parte de la jornada del príncipe como editor invitado del programa de noticias de la Radio 4 de BBC.

En la conversación, grabada en Canadá el pasado septiembre, ambos comentan que era la primera entrevista de Obama desde que dejó la presidencia en enero.

Obama dijo que se sintió sereno el día que se marchó de la Casa Blanca, pese a la sensación de que quedaba mucho trabajo importante por hacer.

Describió como “enormemente liberador” poder marcarse su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa, Michelle, ahora que ya no es presidente.

“Extraño el trabajo en sí porque era fascinante”, dijo Obama sobre sus ocho años en la Oficina Oval, mencionando sus reformas sanitarias como uno de los logros de los que está más orgulloso.

En un breve segmento en vivo al final del programa, Enrique no dijo si Obama sería invitado a su boda en mayo con la actriz estadounidense Meghan Markle.

“No lo sé, ni siquiera hemos terminado la invitación ni la lista de invitados, quién sabe si estará invitado o no”, comentó Enrique.
“No querría arruinar esa sorpresa”.

Entrevista recortada

La conversación entre el príncipe Enrique  (hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales), y el exmandatario duró unos 20 minutos, después de haber sido reducida de los 40 minutos originales.



Etiquetas

Noticias Relacionadas