Nuevos jueces asumen salas

Sara Henríquez Marín será consejera del Poder Judicial.
Sara Henríquez Marín será consejera del Poder Judicial.


Santo Domingo.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó ayer a los nuevos jueces como miembros de la Primera Sala Penal de lo Civil y Comercial y de la Tercera Sala Penal de lo Contencioso y de Tierras de esa alta corte, quienes fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 19 de julio.

Los magistrados Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez y Pilar Jiménez Ortiz serán miembros de la Primera Sala Penal de la SCJ. tribunal que presidirá el juez Francisco Jerez Mena en sustitución Julio César Castaños Guzmán.

Luego que el presidente del Pleno de la SCJ, Mariano Germán Mejía, aprobara su ascenso, el juez Francisco Jerez Mena presidirá la Sala Civil y Comercial de la SCJ.

Mientras, que el juez Moisés Ferrer Landrón fue designado como miembro a la Tercera Sala Penal de la SCJ, junto a los magistrados Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la Sala y nuevo Primer Sustituto del presidente de la SCJ; Francisco Antonio Ortega Polanco, Edgar Hernández Mejía y Robert Placencia Álvarez.

También aprobó la designación de la jueza Sara Henríquez Marín como consejera del Poder Judicial, por el magistrado Víctor José Castellanos Estrella, quien era suplente. Henríquez Marín ejercía en la Tercera Sala de esa alta corte.

El CNM ha completado los 17 que componen la Suprema Corte de Justicia.

Publicidad
Publicidad