Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:09 am

Nuevo mánager de Mets agita las avispas sin necesidad



Siempre recuerdo la controversia que tuvo en los campos de entrenamientos en 1988 el dominicano George Bell con el dirigente Jimmy Williams, quien lo obligó a ser bateador designado de los Azulejos de Toronto, luego de que en 1987 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Eso fue un lío de locos.

Un pleito similar quiere provocar este año el recién llegado dirigente de los Mets de New York, Mickey Callaway, con el dominicano Jeurys Familia.

Callaway, sin ni siquiera conocer a Jeurys, desde que lo nombraron lo despojó de la posición de cerrador y dijo que en cambio tendrá cuatro opciones.

Esa medida de Callaway lógicamente incomodó a Familia, quien diferente a Bell ha sabido manejar la situación y no le ha seguido el jueguito al nuevo capataz.

Ciertamente que Familia tuvo sus problemas para lanzar el año pasado, cuando fue suspendido por 15 juegos por violencia doméstica y luego por un coágulo cerca del hombro, que lo limitaron a solo 26 en 2017, sin embargo, Callaway jamás puede desconocer la calidad del dominicano, quien entre 2015 y 2016 salvó 94 partidos, incluyendo que en 2016 fue líder de las Mayores, con 51.

Juan Mercado

Publicidad