Martes, 18 de septiembre, 2018 | 3:14 am

Nuevas políticas de Inmigración en EE.UU


nuevas-politicas-de-inmigracion-en-eeuu


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) emitió el pasado 10 de mayo un memorando de política, titulado “devengo de presencia ilegal y no inmigrantes F, J y M” en el que advierte sobre las limitaciones de los diferentes visados.

Reportes de prensa indican que un estudiante con visa F-1, M-1 o J-1 que tenga una violación de su estado migratorio comenzará a acumular presencia ilegal a partir del día posterior a la fecha en que ocurre la violación y podría estar sujeto a prohibiciones de admisibilidad de los Estados Unidos.

Asimismo, una solicitud de restitución presentada oportunamente suspenderá la acumulación de presencia como indocumentado mientras la solicitud esté pendiente, pero si es negada podría enfrentar mayores problemas, sostiene el medio hispano El Diario.

Añade que un trabajador extranjero con una visa temporal que permanezca en los EE.UU más allá del vencimiento de su I-94 tendrá su visa cancelada automáticamente por la ley.

Además USCIS podría denegar un beneficio o solicitud de inmigración sin emitir primero una solicitud de evidencia (RFE) y si el trabajador extranjero ya no mantiene el estado en el momento de la negación, entonces se emitirá una NTA, colocándolo en procedimientos de deportación.

Asimismo, un trabajador extranjero puede presentar una solicitud de residencia en determinadas circunstancias, pero si esta es negada y ya no tiene estatus de empleado autorizado, se le enviará NTA y será colocado en un proceso de deportación.

También las autoridades estadounidenses pueden negar la naturalización, si algunos errores menores en las solicitudes relacionadas con la inmigración pueden considerarse una tergiversación, lo que a su vez podría afectar negativamente al solicitante para solicitar la ciudadanía. En estos casos se podría emitir una NTA, colocando al solicitante en el proceso de deportación, informa El Diario.