Nueva York y Nueva Jersey reconocen periodistas dominicanos

reconocimientos


Nueva York.- Los concejos municipales de las ciudades de Nueva York y Paterson-Nueva Jersey, a través de sus concejales Ydanis Rodríguez y Alex Méndez, reconocieron a los periodistas dominicanos Ramón Mercedes y William Jiménez, “por desarrollar un periodismo en defensa de los intereses de la comunidad criolla establecida en ambas metrópolis”.

Dichos homenajes, fueron realizados la pasada semana con motivo de concluir en octubre pasado el “Mes de la Herencia Hispana” en los Estados Unidos, y rendirles tributos y reconocer las contribuciones que han hecho los hispanos en la nación norteamericana.

Los funcionarios municipales coincidieron en destacar que Mercedes y Jiménez, radicados en la Gran Manzana desde hace décadas, vienen implementando un periodismo estrictamente en defensa de los criollos, no solo residentes en Nueva York y Nueva Jersey, sino que sus trabajos también van dirigidos hacia otras comunidades nuestras residentes en otros estados y países del mundo.

Mercedes, quien recientemente fue escogido como el periodista dominicano del año en la Metrópoli, escribe para decenas de medios de lectura masiva, reporta para algunos canales de televisión en dominicana y estaciones de radio, mientras que Jiménez, quien fuera editor del desaparecido periódico Hoy-NY, es actualmente editor de AlMomento.net en la Gran Manzana.

Los comunicadores coincidieron en manifestar que dichos reconocimientos lo estimulan a desarrollar un periodismo más imparcial, al día y enfocados en la defensa de los intereses comunitarios de ambas ciudades, y otras.

El año pasado, ambos fueron también reconocidos por el Comité del Dominicano en el Exterior, que dirige Máximo Padilla, por defender los interés defender la comunidad criolla.

Publicidad
Publicidad