Santo Domingo.-Hoy en día las nuevas tendencias de incrementar el liderazgo, aumentar la productividad y mejorar el posicionamiento de una marca ha dado un giro de 360 grados.
En el mundo del marketing ahora se están trabajando innovadoras plataformas que permiten enganchar productos con resultados positivos, al igual que la fidelización de clientes a marcas donde los beneficios son más que las desventajas.
En el país esta novedad la está implementando la organización internacional In Crescendo, que para celebrar su apertura en República Dominicana dictará la conferencia La danza de la innovación en la era digital: ¿Cómo acercarse a los clientes?, a cargo de Bernardo Crespo, líder en la tendencia global de Gamificación.
Creando líderes
De acuerdo a Heraldo Suero, director de la empresa, esta es una nueva tecnología de aprendizaje y habilidades blandas para las personas, que va de la mano con el liderazgo, la inteligencia emocional, el carisma, la transformación personal y comunicación oral efectiva, lo cual tiene mucho que ver con el éxito y desarrollo personal y por lo tanto no son técnicas.
Suero, quien es coach profesional, explicó que esta empresa especializada en procesos de capacitación empresarial desarrolla las gamificaciones, una aplicación de dinámicas de juego al entorno laboral con el objetivo de resolver problemas puntuales de comunicación, finalización de proyectos, ambiente laboral y otros que puedan registrarse a lo interno de las organizaciones.
Educación innovadora
Destacó que es una empresa dedicada a la educación y que viene a suplir la necesidad de incrementar la productividad, pero muy distinta a lo tradicional, pues no pasan información de mirar las acciones y ver resultados.
El experto manifestó que ellos trabajan al ser, trabajan la manera de cómo las personas ven al mundo, y de cómo las personas tienen su diseño y su discurso en cuanto al conocimiento, y una vez trabajan esas partes crean nuevas acciones y novedosos resultados.
Entramos como algo diferente a la educación tradicional, no somos una empresa que da cursos de ocho horas, sino que hacemos procesos de aprendizaje, por eso somos innovación de una manera muy puntal y equilibrada, apuntó.
Esta tendencia nació en Estados Unidos y la están implementando algunos coachs y pensadores de Latinoamérica que fueron formados en procesos de transformación con John Hanley.
Dijo que de los coachs ontólogicos, los cuales estudian al ser, surge esta nueva tecnología de aprendizaje de In Crescendo.
La organización está aconsejando al empresariado dominicano para que esta tecnología la desarrollen y sean redituables, que se transformen y sean rentables, garantizando su liderazgo y éxito profesional.