Nuestra gran pobreza

Nuestra gran pobreza

Nuestra gran pobreza

El huracán Matthew pasó por territorio dominicano y sus aguas dejaron al descubierto las grandes precariedades del país.

Afortunadamente contamos con pocas pérdidas humanas, pero los daños materiales todavía son incuantificables.

Hay muchas familias viviendo en condiciones muy precarias. Una realidad que conlleva a que se produzcan más víctimas y desplazados cuando un fenómeno natural de la magnitud de “Matthew” toca territorio nacional.

Hace poco el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), anunció que en los próximos meses pondría mil familias en posesión de igual número de viviendas, distribuidas en 12 proyectos diseminados en distintos puntos del país.

La medida, que servirá para reducir el déficit habitacional en la República Dominicana, contribuirá al mismo tiempo para poner a vivir en mejores condiciones a muchas familias.

Se trata de un número importante de dominicanos que podrán vivir con mayor seguridad, ya que no tendrán que degradarse a la condición de damnificados, como ocurre en la actualidad con cientos de dominicanos, por carecer de una casa con la condición de resguardarlos ante el azote de poderosos ciclones.



Etiquetas

Noticias Relacionadas